No salte a laminitis en caballos
"La primavera es un momento muy conocido para que los caballos y ponis obtengan laminitis o el fundador. El rápido crecimiento de la hierba en primavera y los niveles más altos de azúcares en la hierba significa que los caballos están en peligro de desarrollar la muy peligrosa condición llamada laminitis o fundador.
La laminitis es simplemente la inflamación de las láminas que sostienen el pedal o el hueso del ataúd en la pared del casco. El hueso del pedal es el hueso más bajo en la pierna de un caballo y se encuentra dentro del casco.
La hinchazón de las láminas sensibles hace que el tendón flexor digital profundo tire de la parte posterior del hueso del pedal y lo saque de la pared del casco. Este tirón causa "" rotación "" del hueso del pedal. Esto podría ser muy doloroso e incluso podría ocasionar que el hueso del pedal caiga a través de la parte inferior del pie, lo que generalmente hace que el caballo tenga que ser sacrificado.
Entonces, ¿por qué un brote de pasto primaveral conduce a laminitis? El aumento del contenido de azúcar en la alimentación provoca un crecimiento excesivo de ciertas bacterias en el intestino posterior del caballo. Como estas bacterias inevitablemente mueren, liberan una toxina conocida como endotoxina que se absorbe en el torrente sanguíneo. Estas toxinas llegan a los vasos sanguíneos del pie y causan una disminución en el flujo de sangre a las láminas en el pie, lo que hace que las láminas liberen el agarre del hueso del pedal.
La prevención es mucho mejor que curar, en lo que se refiere a laminitis. Por lo tanto, ¿cómo evitar la laminitis? Este es un método de etapas múltiples, y algunos caballos y ponies requerirían más de estas medidas que otros.
Primero, aleja al caballo del pastizal de alto riesgo. Coloque el caballo en un potrero de mala calidad o encerrelo en el pasto problemático.
En segundo lugar, remoje el heno para reducir el contenido de azúcar. Remojar el heno en agua tibia durante 1 hora reduciría los azúcares en casi un treinta por ciento.
En tercer lugar, los aditivos para piensos pueden ser muy beneficiosos. Foundergard es un suplemento de alimentación para caballos que tiene un impacto antibacteriano y detiene la proliferación de las bacterias que liberan la toxina que causa laminitis. Foundergard está indicado en caballos y ponies que tienen antecedentes de laminitis.
Otro aditivo para alimentación es Kohnke's Own, Trim. El OwnTrim de Kohnke es un suplemento para la alimentación de los caballos que altera el metabolismo de los azúcares y es especialmente útil para los ponies con sobrepeso y con sobrepeso. Tanto Trim como Foundergard se pueden combinar para ayudar a mejorar la protección.
Si su caballo o poni tiene dificultad para caminar o pararse con las patas traseras por debajo más de lo normal, entonces su caballo podría estar luchando contra laminitis. Si sospecha que esto contacta a su médico veterinario inmediatamente, ¡puede ser una cuestión de vida o muerte! Hay varias otras cosas que su médico veterinario podría hacer para tratar la laminitis.
Este artículo está diseñado solo como una guía y no entra en el manejo en profundidad de la laminitis. Sugiero que buscar ayuda profesional en el tratamiento de laminitis es bueno ".
Belum ada Komentar untuk "No salte a laminitis en caballos"
Posting Komentar