Mauricio Dodo, El pájaro amistoso
"Hay una especie que estará ligada para siempre al nombre de la hermosa isla de Mauricio. Este es el Dodo, un ave no voladora que era endémica de la isla de Mauricio. Se afirmó que este pájaro es un pariente de palomas y palomas". A pesar de ser conocidas como aves no voladoras, en realidad no eran así desde el principio. La isla de Mauricio antes de ser colonizada carecía de una población de depredadores mamíferos, por lo tanto, los primeros Dodos que vivían nunca tuvieron que usar sus alas para evitar depredadores. no se detuvo allí.
El suministro de alimentos para estas aves en Mauricio también era abundante, por no mencionar de fácil acceso. Para las aves, el uso del vuelo es principalmente para la autoprotección y para la caza de alimentos. Quítenlo, y la próxima generación de Dodos se adaptará como pájaros no voladores.
El Dodo se encuentra en un rango de 2 a 3 pies. Los primeros pobladores de las islas de Mauricio siempre creyeron que era una especie tonta. Por el contrario, los Dodos son bastante inteligentes; simplemente se acostumbraron a la comodidad de su hábitat y no tratan a nadie como amenazas potenciales. Uno de los parientes más cercanos a este ave no voladora es Rodrigues Solitaire, que es otra especie extinta de aves que residen en la misma área. No hay muestras precisas y en vivo del Dodo, ya que se extinguió en el siglo XVII debido a la caza de marineros holandeses y sus mascotas domésticas.
El Dodo y su naturaleza amistosa que adaptó se convirtió en el desencadenante de su extinción. Algunos culpan a la pereza de los primeros pobladores de Mauricio, ya que recurrieron a la caza de estas aves que no presenta ningún desafío. Debido a la susceptibilidad de los Dodos de cazadores y animales domésticos extranjeros a las tierras de Mauricio, se enfrentaron a la extinción absoluta. Dado que el punto de extinción de las especies aún no se ha tenido en cuenta en ese lugar en el tiempo, no se guardaron registros. Como resultado, los Dodo fueron tratados como criaturas mitológicas hasta el siglo XIX.
Desde el descubrimiento de los fósiles y la evidencia física concerniente a Dodos, la sociedad llegó a saber que los humanos pueden llegar a la extinción, ya sean plantas o animales. La extinción de estas aves permitió a los investigadores tomar nota de la población de especies. Como sacrificio para otros animales, Dodo ayudó a las personas a darse cuenta de qué animales o plantas están en peligro. Es una bendición encerrada en un trágico sacrificio, como dirán algunos ".
Belum ada Komentar untuk "Mauricio Dodo, El pájaro amistoso"
Posting Komentar