Cuidado dental equino: lo que todo dueño de caballo debe saber
"Los dueños de los caballos siempre deben prestar atención a la salud de los dientes de su caballo. Un caballo no puede decirnos cuándo sienten molestias y dolor en la boca, y si no se cuida sus dientes, es muy probable que tener problemas futuros con ellos.
A diferencia de nuestros dientes, los dientes de un caballo nunca dejan de crecer, y el constante roce del diente contra el diente puede producir bordes muy filosos en los dientes. Además, la boca de un caballo es donde colocamos la broca mientras entrenamos y montamos, y cuando sus dientes les causan problemas, la parte puede empeorar las cosas. Como un caballo no puede vocalizar lo que está mal, le corresponde al propietario asegurarse de que sus dientes estén en buena forma al observar si hay signos de problemas en los dientes, verificar que no tengan bordes filosos y llevarlos a que le limaron los dientes cuando sea necesario.
Es necesario programar un chequeo dental regular para su caballo. Debe hacerse al menos dos veces al año. Un veterinario o dentista equino podrá determinar la salud de los dientes de su caballo, realizar cualquier trabajo que se requiera y recomendar citas futuras para mantener una buena salud dental.
Si solo está buscando ayuda con los dientes de su caballo, entonces puede visitar al dentista equino en lugar del veterinario. Le pondrán dientes afilados a los dientes de su caballo, al igual que lo hará el veterinario, pero también verificarán la salud de los dientes que un veterinario puede pasar por alto. Esto puede incluir los dientes posteriores en la boca o anomalías de crecimiento.
Un dentista equino también puede hacer recomendaciones sobre cómo cuidar a un caballo con dientes pobres para asegurarse de que el caballo siga comiendo y disfrutando sustancialmente de su vida. Esta atención adicional es de esperar ya que un dentista equino se especializa en dientes y está obligado a prestar más atención en la prevención y tratamiento de problemas dentales.
La mayoría de los caballos no disfrutan del trabajo dental, y algo de odio es tanto que necesitan ser sedados para realizar algún trabajo. No es una experiencia agradable tener los dientes abiertos y archivados. Además, debido a sus grandes dientes, los dentistas equinos corren el riesgo de lesionarse, y si sienten que requieren que el caballo sea sedado, les hará un favor a ellos y al caballo.
Si descuidas los dientes de tu caballo, entonces pueden sufrir una gran cantidad de dolor y puedes sufrir una gran cantidad de facturas de veterinarios en el futuro. La prevención es la clave para una buena salud dental. Si sus dientes se vuelven demasiado afilados, eso puede causar problemas con las encías ya que los bordes filosos pueden penetrar en ellas. Esto obviamente puede causar una gran cantidad de dolor para el caballo, y los abscesos son un resultado común. En esta etapa, puede ser necesaria la extracción de un diente.
Otra consideración son los dientes de lobo. Son dientes que se sientan en la boca del caballo donde se coloca la punta. Son muy pequeños y generalmente no causan ningún problema, pero a veces pueden hacerlo. Un dentista equino puede determinar si esto es un problema para su caballo.
Los caballos son bastante tolerantes y es posible que no le importen mucho sus dolores, pero hay ciertas señales de que su caballo puede estar sufriendo dolor, como por ejemplo, dejar caer la comida mientras come y tener problemas con el pastoreo. Además, la pérdida de peso puede ocurrir si han estado evitando comer debido al dolor.
Mientras maneja su caballo, observe el comportamiento inusual, como sacudir la cabeza, sostener la cabeza en posiciones impares, poca concentración y mala conducta en general. Si su caballo tiene dolor o está incómodo, entonces actuarán de alguna manera y mostrarán su incomodidad. Solo tienes que mantener los ojos abiertos.
Al final, la prevención es la clave cuando se trata de una buena atención dental equina. Asegurarse de que los dientes de su caballo estén sanos los ayudará a evitar cualquier dolor innecesario en la boca en el futuro. El cuidado dental puede no ser divertido para ellos, pero asegurará que tenga un caballo saludable, que es lo más importante ".
Belum ada Komentar untuk "Cuidado dental equino: lo que todo dueño de caballo debe saber"
Posting Komentar