¿Qué es Distemper si tu perro tiene es una sentencia de muerte
"Distemper es un virus que todos los perros deben vacunarse tan pronto como sea posible después del nacimiento. La vacunación contra el moquillo generalmente viene emparejada con la de parvovirus y otros virus potenciales y problemas que los perros enfrentan desde el principio. Se administra como una serie que necesita para ser actualizado cada uno a tres años. Esperemos que tu perro Kenny haya sido vacunado contra el moquillo y estés manteniendo sus vacunas al día. Si contrae esta enfermedad, ¿qué pasará? ¿Es siempre fatal? ¿Qué puedes hacer? tiene un millón de preguntas sobre la salud de Kenny, así que sigue leyendo para aprender un poco más sobre el moquillo.
Distemper es un pariente cercano del sarampión. Se transmite de animal a animal a través de casi cualquier tipo de líquido, y se cree que se transfiere con mayor frecuencia cuando un perro tose en otro. También se puede transferir a través de la orina, las heces y la saliva. Si Kenny lo tiene, probablemente lo haya sacado de la nariz por la tos de otro perro, olfateando algo o compartiendo comida o agua con otro perro infectado. El virus puede colgarse fuera del cuerpo del perro durante aproximadamente 30 minutos. Esto significa que si Kenny entra en contacto con algo que un perro con moquillo ha usado en los últimos 30 minutos, puede ser transferido. Distemper comienza atacando el sistema respiratorio, por lo que la neumonía se asocia comúnmente con él. Se mueve a través del cuerpo, afectando el estómago, el sistema urinario e incluso los ojos. Eventualmente conduce a varios problemas neurológicos debilitantes.
Signos y síntomas de Distemper
Algunos de los primeros síntomas del moquillo son la tos y la neumonía, como se mencionó anteriormente, así como la secreción nasal, los ojos llorosos, la fiebre y la negativa a comer. Más tarde, los vómitos y la diarrea también estarán presentes a medida que el virus se abre paso a través del estómago y los intestinos. Otros síntomas reveladores del moquillo son una extraña contracción de la mandíbula que parece la goma de mascar y el endurecimiento de las almohadillas en la planta de los pies. Además, su nariz se pondrá dura. En el pasado, el moquillo a veces se denominaba "enfermedad de la almohadilla dura" debido a este síntoma. Si no se trata, una gran variedad de otros síntomas como convulsiones, debilidad y desorientación también pueden presentarse en la fase neurológica.
La capacidad de Kenny para enfrentar la enfermedad depende de qué tan fuerte sea su sistema inmunológico. Debido a que el virus es tan destructivo, a menudo se considera fatal, y en el caso de los cachorros jóvenes, casi siempre lo es. Pero con los perros más viejos, el moquillo no siempre es fatal, y si el sistema inmune de Kenny es lo suficientemente fuerte, puede ser capaz de acumular una defensa suficiente como para librar a su cuerpo del virus. En algunos casos, los perros podrán recuperarse completamente sin efectos secundarios duraderos. En otros casos, se recuperarán, pero todavía tienen algunos de los restos, como almohadillas duras en sus patas. En el peor de los casos de recuperación, su cuerpo se deshará del virus del moquillo, pero aún se verá afectado por síntomas dolorosos como convulsiones. En algunos casos, los efectos secundarios incapacitan al perro de llevar cualquier tipo de vida digna, y lamentablemente, lo único humano que se puede hacer es desestimarlos.
Las perspectivas para el moquillo no son buenas, y ciertamente es algo terrible tener que ver a su perro pasar, pero hay un poco de esperanza en el hecho de que no es necesariamente una sentencia de muerte para Kenny. Su veterinario hará todo lo posible para ayudar a Kenny a combatir el virus y los síntomas que lo acompañan y podrá ofrecer el mejor consejo sobre qué hacer ".
Belum ada Komentar untuk "¿Qué es Distemper si tu perro tiene es una sentencia de muerte"
Posting Komentar